Innecesario endeudar a Morelia: Bedolla

Innecesario endeudar a Morelia: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 12 de Junio de 2023 a las 13:34:43

Morelia, Michoacán, a 12 de junio del 2023.- Es innecesario que el ayuntamiento de Morelia busque rehabilitar el Mercado Independencia a través de un crédito, cuando podría hacer uso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum), recalcó el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que por la necesidad de rehabilitar la parte incendiada del mercado, se podría hacer uso del Faiespum para darle agilidad, ya que sería aprobada la solicitud en el mismo mes de junio, mientras que un crédito podría ser aprobado hasta en un año.

"Una deuda, primero, la terminarían pagando todos los habitantes de Morelia; dos, el trámite es muy largo, tiene que pasar al congreso, el congreso lo tiene que aprobar por dos terceras partes; luego tiene que ir a la Unidad de Deudas Locales de Hacienda; luego de ahí tiene que regresar al ayuntamiento, el ayuntamiento tiene que hacer una licitación de deuda, luego tiene que hacer una licitación de obra", explicó.

Agregó que si el ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez hace uso del Faiespum para este proyecto, en el mes de julio podrían realizar la licitación de obra por 110 millones de pesos que se le asignaron de presupuesto; "nada más ya no le vayan a licitar a las empresas de 'el amparado'", dijo.

Ramírez Bedolla subrayó que el tema no se ha politizado, sino que se otorgó una opción de solución a través de las obras multianuales que se financian a través del Faiespum, pero, dijo, el ayuntamiento es quien tomara la decisión.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios