INE exhorta a panistas a no adelantarse en actos de campaña y precampaña para 2024

INE exhorta a panistas a no adelantarse en actos de campaña y precampaña para 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2022 a las 08:32:11

Ciudad de México, México, 27 de octubre de 2022.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura a la presidencia de México,  en 2024,  a no adelantarse en los tiempos de campaña y cumplir con sus deberes constitucionales.

Y  les ordenó bajar de sus redes sociales las publicaciones referentes al evento“Cambiemos México, si hay de otra: pues dijo podrían estar incurriendo en actos anticipados de campaña y precampaña.

Pese a que la tutela preventiva para impedirles realizar un evento similar no procedió, se les fijo la advertencia que de continuar haciéndolo podrían recibir otras medidas cautelares;  por lo que se les hizo la invitación para que

“se conduzcan con imparcialidad y neutralidad, a fin de no afectar en la equidad de la contienda, respetando los tiempos establecidos en materia de campañas y precampañas”.

El exhorto se lanzó al partido y a algunos de los funcionarios  que promovieron y participaron en el evento; entre los que se encuentran: los diputados federales Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks, quienes fueron protagonistas durante el foro e incluso dieron a conocer sus aspiraciones presidenciales.

La instancia que determine a fondo si alguno de los implicados incurrió en actos anticipados de campaña y si requieren algún tipo de sanción será la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios