Inaplazable garantizar abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública: Araceli Saucedo

Inaplazable garantizar abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública: Araceli Saucedo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2024 a las 17:57:36

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2024.- Resulta inaplazable garantizar el abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública, y dejar de experimentar con la salud de las y los mexicanos, subrayó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata destacó que la salud es el elemento más importante para el desarrollo humano y la estabilidad familiar, además de ser un derecho establecido en nuestra Constitución, pese a ello, la actual administración federal ha puesto en vilo el ejercicio de este derecho experimentando con el Sector Salud y poniendo en riesgo la vida de millones de personas.

“El Gobierno Federal hizo un desastre con el cambio del Seguro Popular al INSABI, que no funcionó, y acabó por mutar a ser IMSS-Bienestar. En términos reales, hoy día en México 50.4 millones de personas carecen de acceso a los servicios de salud”.

Araceli Saucedo apuntó que desde el Senado de la República, trabajará para que se garantice la inversión suficiente para que los servicios de salud, cumplan con su principal función que es la atención y la prevención, además de la cobertura universal.

“Debemos tomar con seriedad la integración del Sistema Nacional de Salud y poner un alto a la ocurrencia e improvisación. Es urgente proteger a toda la población nacional, con la construcción de hospitales que permita pasar de una a dos camas por cada mil habitantes, duplicar el número de doctores y de personal de enfermería, y garantizar la dotación de todos los tipos de medicamentos”.

Consideró primordial garantizar los tratamientos para enfermedades catastróficas, abasto de medicamentos para el tratamiento de todas las enfermedades, comenzando por el cáncer, la diabetes mellitus y el VIH-SIDA.

“Hay que garantizar desde nuestro marco normativo la calidad de atención de las guardias médicas de 12 horas para el internado de medicina y establecer apoyos económicos mensuales que sean suficientes a quienes realicen dichas guardias”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios