Imparte Protección Civil capacitación sobre el Sistema de Monitoreo de Riesgos

Imparte Protección Civil capacitación sobre el Sistema de Monitoreo de Riesgos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Junio de 2023 a las 14:34:51

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2023.- A fin de aprovechar al máximo las herramientas digitales para fomentar la cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con el INEGI comenzó una serie de capacitaciones sobre el uso del Sistema Integral de Información de Riesgos Michoacán (SIIR).

El personal de Protección Civil de la Delegación Regional Zacapu en el municipio de Panindícuaro recibió una capacitación sobre el uso del Mapa Digital y el SIIR, de manera que puedan dominarlo para agilizar acciones ante los posibles riesgos que se puedan presentar en la región. 

Jorge Alvarado Romero, coordinador de Protección Civil resaltó que estas acciones representan un avance importante en temas de protección y prevención para el estado. 

“El manejo adecuado del SIIR por parte de nuestro personal es prioridad para que su función se cumpla adecuadamente de manera que facilite la prevención y acción ante emergencias” explicó. 

El SIIR cuenta con mapas con información de zonas de riesgo que se pueden consultar a través del link http://siir.michoacan.gob.mx.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios