Ignacio Mier afirma que reforma electoral saldrá antes de que termine noviembre

Ignacio Mier afirma que reforma electoral saldrá antes de que termine noviembre
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2022 a las 13:07:51

Ciudad de México, México, 26 de octubre de 2022.- En entrevista luego de la reunión de comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Reforma Política, el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, señaló que la reforma electoral deberá salir antes de que termine el siguiente mes de noviembre.

Indicó que el acuerdo principal es la creación de un grupo de trabajo de 21 congresistas los cuales a partir de este mismo miércoles deberán revisar las más de 100 iniciativas presentadas, incluyendo la del Presidente de la Republica.

Asimismo dio a conocer que el próximo martes 1 de noviembre cerrará el periodo de recepción de propuestas en materia electoral, con el objeto de pasar a la revisión y a la elaboración de un proyecto de dictamen. 

“Quedamos que en 24 horas se integra el grupo de trabajo y con base en eso, abrimos también por acuerdo de la Junta, la posibilidad de que se presenten otras iniciativas en esta semana y  el día martes habría el cierre de iniciativas para que el grupo de trabajo tenga todos los elementos y empezar a construir un dictamen de consenso” puntualizó.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios