Morelia, Michoacán, a 15 de enero del 2026.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, estimó que en un lapso de aproximadamente tres años podría estar concluida la autopista de la agroexportación Uruapan-Zamora, que busca ser un detonante económico para la vocación productiva de ambas regiones.
El mandatario estatal apuntó que esta rúa no será inaugurada en su administración, sin embargo, al ser una obra conjunta con el gobierno federal, su conclusión está garantizada; agregó que este tipo de obras representativas para los michoacanos deben ser llevadas a cabo sin importar qué gobierno las inaugura.
Apuntó que la Autopista de la agroexportación tiene una longitud de 90.9 kilómetros e implica una inversión de nueve mil 500 millones de pesos. Además será de beneficio también para el puerto de Lázaro Cárdenas, pues será optimizan 73 kilómetros y se ahorra una hora de traslado hacia el occidente del estado.
Asimismo, se pretende conectar al puerto michoacano con el eje principal de la autopista México - Nogales.
Ramírez Bedolla señaló que algunos tramos carreteros estatales habrán de otorgarse a la federación para esta autopista, y se espera que dichos segmentos sigan gratuitos.








