Gobierno Municipal de Ciudad Hidalgo asiste a la Conferencia “La Igualdad Sustantiva en la Formación de la Cultura Organizacional”

Gobierno Municipal de Ciudad Hidalgo asiste a la Conferencia “La Igualdad Sustantiva en la Formación de la Cultura Organizacional”
Gobierno Municipal de Ciudad Hidalgo asiste a la Conferencia “La Igualdad Sustantiva en la Formación de la Cultura Organizacional”
Gobierno Municipal de Ciudad Hidalgo asiste a la Conferencia “La Igualdad Sustantiva en la Formación de la Cultura Organizacional”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Junio de 2023 a las 17:34:55

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de junio de 2023.- Con el fin de sensibilizar y dotar al servidor publico de herramientas y conocimientos para desempeñar su empleo, cargo o comisión, con valores y criterios que generen un trato digno, igualitario y con respeto, tanto a sus compañeros y público en general, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal, a través del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer y Seimujer, llevaron a cabo la conferencia “La Igualdad Sustantiva en la Formación de la Cultura Organizacional” que impartió la Lic. Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza.

En el evento que se desarrollo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, donde estuvo presente funcionarios municipales y personal del ayuntamiento, el presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, al dar la bienvenida a los presentes, manifestó que su gobierno siempre ha estado interesado en realizar actividades encaminadas a empoderar a la mujer; Dijo que Hidalgo tiene mujeres muy capaces, muy reconocidas por su trabajo diario que han ocupado espacios de alto nivel profesional.

Agregó que como lo marca la Ley Orgánica, municipal, la actual administración a respetado sus lineamientos que marca que el 50% del personal sea mujer, por lo que se esta cumpliendo con la norma y darles su lugar a todas las mujeres; Agradeció la Presencia de los funcionarios municipales y personal del ayuntamiento, en especial a la Lic. Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, quien el día de hoy impartió esta conferencia.

En su intervención, la directora del Instituto de la Mujer, Patsy Jazmín Vílchez Meza, agradeció la presencia de la conferenciaste de la secretaria de Igualdad Sustantiva, quien ha trabajado de la mano con el municipio de Hidalgo, que siempre está comprometido para atender el tema de equidad de género; Dijo que es de mucha importancia que los servidores públicos, sepan que desde esta visión de género puedan dar un buen trato a todas las usuarias que llegan a solicitar algún trámite.

Dijo que es un gusto trabajar de la mano con los funcionarios públicos, en especial con la Dirección de Seguridad Pública y atender la problemática de equidad de género.

La Lic. Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, señaló que el objetivo de esta conferencia, es sensibilizar y dotar al servidor público de herramientas y conocimientos para desempeñar su empleo, cargo o comisión, con valores y criterios que generen un trato digno, cortés, diligente, cordial, igualitario y de respeto, tanto a sus compañeros y público en general, evitando conductas discriminatorias, actitudes ofensivas, lenguajes sexistas y grosero, respetando en todo momento los derechos y libertades inherentes a la condición humana.

Dijo que el principio de ilegalidad, referencia a los derechos y responsabilidades que como seres humanos tenemos todas las personas e implica dar las mismas condiciones, trato y oportunidades a todas las personas sin distinción de raza, color, sexo, edad, creencia, idioma, etnia o cultura, opiniones políticas, orígenes nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra situación social.

Habló de la igualdad formal, de jure o normativa, se refiere a la igualdad ante la ley y supone que las personas tienen los mismos derechos; La Igualdad Sustantiva -de facto o material- supone la modificación de las circunstancias que impiden a las personas el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a las oportunidades por medio de medidas estructurales, legales o de políticas públicas que garanticen en los hechos la igualdad. En la conferencia se realizaron preguntas y respuestas, con una dinámica de participación de los presentes.

Acompañaron al alcalde Municipal, la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, así como el director de Seguridad Pública, Carlos Manuel Vázquez Aguilar, entre otros. 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios