Gobierno de Morelia anuncia construcción de siete plantas tratadoras de aguas negras

Gobierno de Morelia anuncia construcción de siete plantas tratadoras de aguas negras
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 22 de Junio de 2023 a las 17:28:24

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció la perforación de más pozos en Morelia, así como la construcción de otras siete plantas tratadoras de agua residuales en la ciudad, mismas que servirán para tratar aguas que sirvan para regar las áreas verdes.


Indicó que es la primera planta tratadora en Morelia, se tiene previsto construir ocho, “ya terminamos una en los Cenadores, para poder cargar esa área y cargar pipas para mantener verde la zona, y así estamos dejando de utilizar el agua del manantial (de Jesús del Monte)”, comentó, al exponer que se tiene un programa muy ambicioso para llevar agua a las familias carentes de agua.


A decir del alcalde hace falta el agua, no se puede tirar el agua y regar áreas verdes, por lo que dejarán de utilizar el agua potable, para usar agua tratada y el agua potable darla a las familias.


Sin precisar las zonas donde estarán estas plantas de tratamiento, dijo que están identificando los puntos donde estarán ubicadas, pero el resto que estarán solo en la zona urbana.


Manifestó su preocupación por la falta de lluvias en la ciudad, y por esta razón con un plan a largo plazo para tratar el agua y reciclarla, se perforarán más pozos profundos y se ampliará el colector de agua para llevarlo a colonias, plantación de árboles, acompañar a las autoridades para vigilar los bosques y evitar la tala clandestina.


Actualmente el INEGI indican que, en 2020 dentro del territorio municipal, 98 de cada 100 viviendas contaban con una toma de agua en su interior. En el resto del Municipio hay localidades con porcentajes mayores con respecto a la dotación del agua potable, como es el caso de la localidad Cuto de la Esperanza donde el 100% las casas cuentan con agua potable. 


Por otro lado, la Tenencia de Capula es la que menor cobertura tiene con el 3.9% de las viviendas sin agua entubada.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios