Gobernador de Puebla le truena los dedos a la Secretaria de Turismo en conferencia; se justifica diciendo que “así le hacía su abuelita”

Gobernador de Puebla le truena los dedos a la Secretaria de Turismo en conferencia; se justifica diciendo que “así le hacía su abuelita”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2025 a las 09:58:57

Puebla, Pue., a 12 de julio de 2025.- Un gesto inesperado durante la conferencia matutina del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, generó polémica este jueves, luego de que le tronara los dedos a la secretaria de Turismo, Carla López-Malo, para urgirle a intensificar la promoción turística del estado. El acto fue seguido, horas después, por una disculpa pública en redes sociales.

El incidente ocurrió casi al término del encuentro con medios el día jueves, cuando el mandatario estatal interrumpió su mensaje para dirigirse a la secretaria y con tono de exigencia le solicitó más dinamismo en su labor. “Hay que promover nuestra Secretaría de Turismo, a promover todo”, expresó, acompañado por el gesto de tronar los dedos en repetidas ocasiones, una acción que fue captada en video y rápidamente viralizada.

En un intento de matizar la escena, el gobernador explicó en el mismo acto que ese gesto tenía un significado personal: “Así me tronaba los dedos mi abuelita”, comentó, asegurando que no se trataba de un acto de violencia de género.

A pesar de lo dicho, la interpretación del gesto como una forma de presión pública generó críticas en redes sociales y círculos políticos. Más aún porque, aunque Armenta aseguró que no estaba dirigido hacia López-Malo, el comentario fue expresamente hecho mientras hablaba con ella, quien apenas asumió el cargo el pasado 30 de junio.

“Yo me trueno los dedos todos los días, pero para mí, yo cuento los días, 209 días”, añadió el gobernador, haciendo referencia al tiempo que lleva en funciones.

Cuatro horas y media después del término de la conferencia, Armenta publicó una disculpa en sus redes sociales, intentando aclarar el contexto del gesto.

“Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos, lo comenté porque a mí me educaron bajo la exigencia de ser útil, acomedido y agradecido. La acción iba dirigida hacia un servidor (...) no hacia la secretaria, a quien le reitero mis disculpas y respeto”, escribió a pesar de que el video lo exhibe de cuerpo completo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios