Fuerzas de seguridad desalojan las vías del tren que mantenían normalistas, informa Aiemac

Fuerzas de seguridad desalojan las vías del tren que mantenían normalistas, informa Aiemac
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2020 a las 15:38:00

Morelia, Michoacán a 22 de septiembre del 2020.- En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Policía Federal (PF) y Guardia Nacional (GN) fueron desalojados los normalistas inconformes de las vías férreas.

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) pasadas las 14:00 horas de este martes 22 de septiembre inició el desalojo de todos los puntos bloqueados mismos que se encontraban en esa situación desde hace 26 días.

Si bien advierten de este desalojo, los empresarios temen que los normalistas regresen debido a que solo se movieron a un costado “siguen ahí y corremos el riesgo de que se vuelvan a instalar”, de acuerdo a la información de los industriales.

Las pérdidas calculadas por día de bloqueo que hacen los agremiados de la Aiemac son de entre los 30 a 50 millones de pesos que, multiplicados por los 26 días de desalojo arrojan mil 300 millones de pesos; de los trenes afectados reportan un total de once, dos más que se cargaron en el puerto de Lázaro Cárdenas y no pudieron salir con oportunidad.

Igualmente se detuvieron los trenes en Toluca, Celaya y Querétaro; con destino hacia al centro del país y 13 trenes con mercancía de exportación rumbo a Asia y Estados Unidos, entre materias primas y combustóleo pesado de Pemex, por lo que se ven afectadas las cadenas de suministro y logística.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios