Fracción Parlamentaria rinde su segundo informe legislativo

Fracción Parlamentaria rinde su segundo informe legislativo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2020 a las 11:25:00

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre del 2020.- Con un retraso de media hora, de acuerdo a la hora pactada, los tres integrantes de la Fracción Parlamentaria, rindieron su segundo informe legislativo. En su participación, Francisco Javier Paredes Andrade, al igual que sus compañeras, recordó al fallecido Erik Juárez Blanquet quien también formaba parte de este grupo.

“Michoacán necesita un cambio de paradigmas, el estado no necesita solo un cambio de las personas que lo guían, sino del régimen con funcionarios capaces y comprometidos”, expresó en su mensaje. Refrendó su compromiso de trabajar al lado de los michoacanos para transformar al estado, momento de consolidar políticas públicas y recojan los anhelos más sentidos.

Su compromiso, dijo, es acabar con la impunidad y corrupción que han hecho daño al estado; de allí que haya presentado 11 iniciativas, de las que dos son para nuevas leyes y nueve para reformas del marco jurídico, para modificar el informe del ejecutivo “ya basta que sea una fiesta del gobernador, se debe permitir un diálogo con los diputados”.

Cambiar las comparecencias para que no sean como ahora, solo ‘llamadas a misa’; iniciativa para implementar el servicio parlamentario de carrera; eliminar el acoso laboral que actualmente se registra en el congreso del estado ‘aguas’, advirtió; otras de las reformas presentadas en este año, fueron para cambiar la constitución política, la ley de transparencia, la de comisión de derechos humanos, de fiscalización, entre otras.

Sus compañeras Wilma Zavala Ramírez y Miriam Tinoco Soto, secundaron a su compañero para dar cuenta de sus iniciativas presentadas en este segundo año legislativa. Es de recordar que Javier Paredes logró esta posición política gracias a Movimiento Ciudadano, Zavala Ramírez a Morena y Tinoco Soto al PRD; los tres, junto con Erik Juárez Blanquet, renunciaron a sus fracciones iniciales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios