Fracasa reunión de millonarios en mansión de Carlos Herrera Tello: Pretendía ofrecerlos a Dante Delgado,  líder de MC, a cambio de dirigencia estatal

Fracasa reunión de millonarios en mansión de Carlos Herrera Tello: Pretendía ofrecerlos a Dante Delgado,  líder de MC, a cambio de dirigencia estatal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2022 a las 00:29:02

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2022.- El excandidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, peón político del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, intentó ofrecer al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el apoyo de 35 millonarios de Michoacán al partido naranja, a cambio de ser el dirigente estatal.

Según el columnista Juan José Rosales Gallegos, el 10 de noviembre Herrera Tello citó a 35 millonarios y a Dante Delgado, en Morelia, en una mansión de su propiedad en el Club de Golf Tres Marías, donde las propiedades se venden a partir de 10 millones de pesos y alcanzan los 60 millones. La casa de Herrera sería una de las más caras del fraccionamiento.

En esta reunión participaron Enrique Ramírez Magaña, presidente de Grupo Tres Marías y dueño del fraccionamiento del mismo nombre; la notario público Bettina Cano; el constructor y mezcalero Arno Villicaña; el extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el gobierno de Aureoles, Jesús Melgoza, quien fue parte del equipo de campaña de Herrero Tello en el pasado proceso electoral.

También estuvieron el dueño de la constructora COPYGSA, José Luis Gil Arroyo; el maderero y expresidente del Consejo Empresarial Turístico de Michoacán Roberto Molina Garduño; el aguacatero y miembro del Consejo Directivo de APEAM, David Ruiz Vega; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, y su hermano Pablo, dueños de medios; así como el aguacatero Adrián Iturbide, expresidente de la APEAM, entre otros.

La intención de Herrera Tello era ofrecer este botín económico y político al partido Movimiento Ciudadano, a cambio de tomar las riendas del partido en la entidad y reinsertarse en la vida política luego de que lo abandonaran los partidos que lo impulsaron en 2021.

Sin embargo, los invitados de Herrera criticaron y cuestionaron la estrategia de Movimiento Ciudadano, por estar en un punto medio de la política, con lo que beneficia a Morena y afecta a la oposición.

Aunque Dante Delgado ha sido firme en asegurar que no irá en alianza en las elecciones de 2024, los empresarios le plantearon un gran frente opositor.

Esta reunión terminó en el desencuentro de los participantes, y se intentó mantener en secreto, pues ninguno de ellos hizo público el evento.

A inicios de octubre, Dante Delgado invitó a Herrera Tello a un evento de autoridades locales de MC, aunque el exfuncionario de Aureoles no pertenece al partido, lo que causó la molestia de los simpatizantes. Esta reunión habría sido conciliada por Silvano Aureoles, quien meses antes se rumoraba estaba abriendo las puertas a su hermano, el senador Antonio García Conejo.

La dirigencia de MC en Michoacán manifestó al respecto que "Rechazamos y condenamos la imposición de personajes que representan a la vieja política que ha llevado a Michoacán y al país a un estado de impunidad, falta de democracia, corrupción y en donde la voz ciudadana no es escuchada. 

"Carlos Herrera Tello, ex candidato de la alianza PRI-PAN-PRD representa todo eso, pues que no se nos olvide que fue el candidato impuesto por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, para mantener el control del estado, aun saliendo de su administración y con ello, detener todas las denuncias que pesan sobre él", sentenció el partido en Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios