Fiestas clandestinas incrementan durante temporada de fin de año en Morelia, Yankel Benitez

Fiestas clandestinas incrementan durante temporada de fin de año en Morelia, Yankel Benitez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2022 a las 18:00:44

Morelia, Michoacán, a 30 de Octubre del 2022.- El secretario de Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benitez Silva, reconoció que durante la temporada de noviembre a diciembre, el número de fiestas que se hacen en salones, aumentan, sin embargo, han iniciado una serie de operativos para vigilar que no sean fiestas donde se introducen a menores de edad o se realiza venta de alcohol u otras sustancias.

En entrevista el secretario de Ayuntamiento, explicó que para este fin de semana se tenían identificadas tres fiestas se realizaría un operativo en ellas, son las que se tienen en este caso.

"En virtud de que ha habido denuncias, los organizadores han pedido permiso, pero una cosa es que tengan permiso para hacer un evento, pero otra cosa es que dentro hagan cosas fuera de la ley como la venta de alcohol a menores", dijo el funcionario municipal.

Detalló que se han destinado inspectores en los 3 eventos que tenían registrados para revisar si existe algo indebido.

Dijo que hasta el momento, no han existido sanciones por esta clase de fiestas, pero el pasado se tuvo una fiesta que se salió de control, fue en época de muertos, de Halloween, "el lugar estaba lleno y tuvimos que desalojar con ayuda de Policía Municipal sacar a las personas y clausurar el evento", dijo.

Mencionó que se quiere evitar que llegue a pasar cualquier eventualidad de este tipo, se estará en una actitud más proactiva y no tan reactiva. "Tendremos a los inspectores revisando desde el primer momento y dentro de estos espacios para verificar que se cumpla con lo que ellos pidieron y lo que se les autorizó y en segunda que no haya venta de alcohol a menores", insistió.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios