Félix Salgado Macedonio es víctima de una cacería de brujas: Secretaria Nacional de Mujeres de MORENA

Félix Salgado Macedonio es víctima de una cacería de brujas: Secretaria Nacional de Mujeres de MORENA
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2021 a las 16:12:00

Morelia, Mich. a 08 de abril del 2021.-  La Secretaria Nacional de Mujeres de MORENA, Carol Arriaga, declaró a los medios de comunicación que el aspirante al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es una víctima de la cacería de brujas que emprendieron órganos electorales contra los aspirantes de MORENA a quienes les retiraron su candidatura.

Carol Arriaga reconoce que por razones de género se le debió retirar la candidatura al guerrerense, sin embargo, el INE lo hizo por no presentar sus gastos de pre campaña, lo que considera como acciones para afectar y atacar directamente al partido, así como a la cuarta transformación.

Aunque la secretaria reconoce que en su momento fue la primera militante de MORENA en levantar la voz por la posible candidatura de Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero, al contar con cinco denuncias por violencia sexual, reconoció también que las mujeres del partido no están a favor de su candidatura, pero sí de la restitución de sus derechos políticos electorales.

Agregó, que no se debe usar el feminismo para golpeteos políticos, del mismo modo calificó a Félix Salgado como un impresentable por sus antecedentes; señaló también que se usa ésta figura política para desprestigiar a la 4T.

Del mismo modo, reconoció que las acusaciones en su contra se han politizado, pues señaló a una de las víctimas de ser asesorada por adversarios políticos de la cuarta transformación.

Félix Salgado Macedonio, Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, ha sido señalado por violencia y acoso sexual, sin embargo, el INE ratifico su candidatura al no existir una sentencia sobre estos casos; múltiples autoridades partidarias han manifestado su apoyo hacia él, además, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha calificado las acusaciones en su contra como guerra sucia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios