Facebook y notas periodísticas son las bases del Juicio Madre del Equipo por Michoacán

Facebook y notas periodísticas son las bases del Juicio Madre del Equipo por Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2021 a las 19:07:00

Morelia, Michoacán; a 23 de septiembre del 2021.- Links de facebook y notas periodísticas son el sustento principal del denominado Juicio Madre presentado por el “Equipo por Michoacán” (PRI-PAN-PRD) ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de invalidar los resultados de la elección a Gobernador del estado, mismos que favorecieron al entonces candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Michoacán” (MORENA-PT), Alfredo Ramírez Bedolla.

También, acusan al actor Damián Alcázar por violaciones al principio de legalidad y equidad, así como a la Secretaría de Cultura de Morelia por utilizar recursos públicos con fines electorales; asimismo acusan a quien resulte responsable por agravios al honor de Carlos Herrera Tello, constituyendo un presunto delito electoral.

“Acerca de violencia generalizada de intervención de grupos armados se presentaron 27 notas periodísticas. Acerca de violaciones al principio de imparcialidad previsto en el artículo 134 constitucional se presentaron 32 enlaces.”

En tanto a la participación de agrupaciones de trabajadores: se presentaron 32 enlaces de Facebook del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana de las secciones 271, 273, 274 de Lázaro Cárdenas; del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia, se presentó un enlace de Facebook; en cuanto al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, se presentaron 10 enlaces de Facebook.

Sobre posibles violaciones al periodo de veda electoral se presentaron 32 enlaces y sobre el uso de propaganda negativa durante el proceso electoral se presentaron tres enlaces. Asimismo, se hace mención de una memoria USB que contiene supuestos testimonios, fotos y videos de posibles robos de actas y urnas.

El juicio madre también contempla testimonios de posibles representantes de casillas que relatan la presunta intervención del crimen organizado en el distrito de Múgica y la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde sus conferencias de prensa mañaneras.

Sobre la presunta intromisión del crimen organizado, amenazas, embarazo de urnas, marcaje de boletas, manipulación de boletas, son 57 testimonios de representantes de casillas y electores, únicamente del municipio de Múgica, 14 de Gabriel Zamora y 40 de La Huacana.

Cabe destacar que el Juicio Madre debe ser resuelto a más tardar el próximo 30 de septiembre del 2021, puesto que Alfredo Ramírez Bedolla tomaría posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán el próximo 01 de octubre; en caso de que el Tribunal Electoral falle en favor del Juicio Madre, MORENA tendría una oportunidad de apelar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios