Esta mañana un grupo de feministas se protestan, dejan cartulinas y grafitis en contra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Publicado el 10 de Septiembre de 2020 a las 11:19:00 | Por: Indra Ambriz / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre del 2020.- Un grupo de feministas se reunieron afuera de la comisión nacional de derechos humanos ubicada en la Av. Estudiante por el deportivo Venustiano Carranza para mostrar apoyo a sus hermanas de CDMX donde buscan toda la difusión y solidaridad de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres ( Seimujer), destacó Nuria Gabriela Hernandez titular de la dependencia. 

La protesta de esta mañana en la CNDH por parte de las feministas es pedir justicia y que se han convertido en la institución que las ignora y no las apoya, el movimiento abarca a las mujeres violentadas, madres de hijos desaparecidas o de hijos e hijas abusadas sexualmente, exigen a la CNDH dar soluciones reales y no ha decir puras mentiras para quedar bien.

“ La posición es de respaldo y apoyo a las compañeras, que expresas necesidades de ser escuchadas” comentó la titular de la Seimujer donde comenta que siguen sin escuchar sus peticiones, “ No les dejan de otra forma, más que la protesta”,” Es lamentable que se tenga que llegar a esta situación, si no hay escucha en otro lado, no hay otra forma”, finalizó. 

Por tal motivo las feministas colocaron cartulinas con frases, una imagen del presidente AMLO maquillado y cintas amarillas alrededor de la institución en la ciudad de Morelia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>