Entrega Insyde certificación Certipol a Policía Morelia

Entrega Insyde certificación Certipol a Policía Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Julio de 2023 a las 15:28:28

Morelia, Michoacán; 18 de julio de 2023.- Como un reconocimiento al compromiso del gobierno municipal que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar para hacer de la Policía Morelia una institución que evoluciona constantemente para cuidar y proteger de las y los morelianos, este martes el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE) entregó la certificación denominada Certipol a la corporación policial de Morelia. 

Durante esta entrega el Alcalde agradeció a Insyde por dicha certificación y el trabajo que hacen a nivel nacional como ciudadanos que se involucran para participar, levantar la voz y aportar en los temas que son importantes para estar bien, como lo es la seguridad.

Recordó que en el 2007 compartía un sueño con las y los morelianos que era lograr que Morelia contara con su propia policía, sin embrago fue hasta el 2015 en su anterior administración que lo lograron dejando una policía de 840 elementos, la única del país certificada y que a la fecha ha puesto a nivel nacional el modelo de justicia cívica como referente y además reconocido y premiado a nivel internacional.

“En Morelia, hoy tenemos una policía preparada, honorable, capacitada, equipada, bien uniformada y que le está echando muchas ganas”, destacó.

Asimismo, Alfonso Martínez anunció que en Morelia se está concluyendo con la colocación de 600 cajas con 1800 cámaras por toda ciudad por lo que, al día de hoy con esta policía y según las estadísticas del INEGI y del Sistema Nacional de Seguridad se tienen más avances que lo que se tenía, pues informó que se tiene el doble de porcentaje de eficiencia que la administración anterior con los mismos elementos.

En este contexto reconoció y felicitó a las y los policías presentes por cumplir con 57 estándares de buenas prácticas policiales y agregó “creemos en los ciudadanos y por eso nos estamos haciendo acompañar de ustedes los policías que están haciendo que esto en Morelia sea posible”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios