Entrega ICAMI 181 acreditaciones a alumnos de Lázaro Cárdenas

Entrega ICAMI 181 acreditaciones a alumnos de Lázaro Cárdenas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2022 a las 17:43:24

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 12 de julio del 2022.- Bajo el compromiso de seguir contribuyendo al empoderamiento económico de las y los michoacanos, la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Nalleli Pedraza Huerta, realizó la entrega de acreditaciones a 181 alumnos que concluyeron un curso semestral en el plantel Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas.

“El Icatmi es la universidad de la gente que más necesita porque en cuatro o seis meses ya puedes estar ganando dinero tras recibir una capacitación o aprender un oficio, lo que permite que las michoacanas y michoacanos tengan liberación económica”, señaló.

Pedraza Huerta detalló que los estudiantes que recibieron su respectiva acreditación con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública y reconocimiento a nivel internacional, pertenecen a las especialidades de ofimática; estilismo y diseño de imagen; inglés; confección industrial de ropa; cuidados faciales y corporales; soldadura y pailería; y diseño y decoración de interiores.


Argumentó que estas capacitaciones fueron impartidas en el plantel ubicado en la tenencia de Guacamayas; así como en la acción móvil de Arteaga y en las extensiones de La Mira y Lázaro Cárdenas.

En el evento de clausura de cursos, se realizó una exposición de cabezotes y manos; así como de la elaboración de uñas acrílicas y de polygel; cuidados faciales y corporales; se presentó técnica de maderoterapia y otra indumentaria; y se ofreció una muestra de trabajos de sublimados en diferentes superficies, como son textil, madera, tazas, entre otros artículos.

En el presídium estuvieron el jefe de tenencia de Guacamayas, Juan de Jesús Lozano Ríos; el Director del Conalep Lázaro Cárdenas, Irving Iván Morfin Reguera;  y la Directora del Icatmi Guacamayas, Idolina Lombera Barragán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios