Entrega COFOM equipo a brigadistas forestales en Uruapan

Entrega COFOM equipo a brigadistas forestales en Uruapan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Abril de 2022 a las 18:32:18

Uruapan, Michoacán a 1 de abril del 2022.- Los combatientes de fuego forestal recibieron de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), equipamiento para su protección personal durante sus actividades de conservación en los bosques. 

En un evento coordinado con la presidencia municipal, se les dotó de herramientas como mochilas, guantes, lentes, chalecos, casco de seguridad, entre otros, que les ayudará a mejorar su trabajo y contener de forma más segura los siniestros forestales que atiendan.

El director de la COFOM, Rosendo Antonio Caro Gómez, destacó la importancia de dotar de  insumos necesarios a los brigadistas para la contención del fuego.

“Se mantendrá el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo. Asimismo, se realizarán las acciones necesarias que permitan la imposición de sanciones a quienes provoquen incendios intencionalmente para inducir el cambio de uso del suelo”, apuntó el director de esta dependencia.

Destacó que la COFOM cuenta con 53 brigadas para el combate de incendios forestales en la entidad y 15 en un programa emergente Región Costa en los municipios Coalcomán y Aguililla.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios