Entrega Bladimir González y Semigrante visas y pasaportes en Tarímbaro

Entrega Bladimir González y Semigrante visas y pasaportes en Tarímbaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Enero de 2024 a las 17:26:29

Tarímbaro, Michoacán, 8 de enero de 2024.- El Buen Gobierno de Tarímbaro que encabeza el presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría del Migrante del Gobierno de Michoacán que preside Teresa Mora Covarrubias, entregaron 34 visas americanas y 5 pasaportes este lunes en la cabecera municipal.

De un total de 50 visas solicitadas, las instancias gubernamentales lograron que 34 visas fuesen aprobadas por el Consulado Americano como parte del programa Reencuentro Familiar del Gobierno de Michoacán.

En su intervención, el alcalde Bladimir González, informó a las y los beneficiarios que el Buen Gobierno de Tarímbaro estaría coordinando los esfuerzos para que las familias logren reunificarse en Estados Unidos, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para poder llevarlo a cabo en conjunto.

“Tenemos de fecha tentativa que el 15 de febrero estaríamos viajando a Estados Unidos para acompañarlos y se puedan ver con sus familias”, refirió el presidente municipal.

Por su parte, la titular del Secretaría del Migrante, Teresa Mora, subrayó la importancia de los enlaces migrantes municipales para poder llevar a cabo estos trámites y que puedan realizarse de la mejor manera posible.

“Es un programa que nosotros queremos mucho, sabemos lo que representa para las familias michoacanas, todos tenemos un familiar, vecino, conocido que radica en Estados Unidos, Michoacán es totalmente migrante”, aseveró.

El programa de Reencuentro Familiar tiene un único objetivo que es que las familias puedan verse de nuevo, “algunos pasan hasta 30 años sin verse”, finalizó la secretaría estatal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios