Encabeza Nacho Campos 138 aniversario del natalicio de Francisco J. Múgica

Encabeza Nacho Campos 138 aniversario del natalicio de Francisco J. Múgica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Septiembre de 2022 a las 16:22:38


-Pueblos originarios factor clave en lucha de Independencia: barrios tradicionales de Uruapan 

Uruapan, Mich., a 03 de septiembre de 2022.- En el marco del tercer izamiento del Pendón Tricolor a cargo de los barrios tradicionales de Uruapan, autoridades municipales, la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2022 y logias masónicas colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor, con motivo del 138 aniversario del natalicio de Francisco J Múgica, quien nació el 3 de septiembre de 1884 en Tingüindín, Michoacán.
En su mensaje, Nacho Campos destacó la importancia de los barrios tradicionales, cuya participación ayuda a preservar y fomentar la cultura, que es parte de nuestras raíces. Recalcó que las costumbres prehispánicas son parte fundamental en la trasformación al bien, movimiento que genera un abanico de posibilidades para jóvenes, mujeres, adultos mayores y otros sectores vulnerables. 
En tanto que la presidenta ejecutiva de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2022, Alejandra Silva Martínez invitó a respetar a los barrios tradicionales, ya que ignorarlos es negar nuestra historia y nuestros orígenes. 
A nombre de dicho sector de la población, Francisco Miranda Martínez recalcó que los pueblos originarios fueron pieza fundamental en la gesta de Independencia. En este marco, convocó a mantener viva la resistencia que llevan por muchos años, para conservar la cultura y raíces prehispánicas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios