En un año, Ceibas La Piedad ha beneficiado a más de 2 mil personas: Bugarini

En un año, Ceibas La Piedad ha beneficiado a más de 2 mil personas: Bugarini
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2023 a las 16:44:12

La Piedad, Michoacán, 22 de septiembre de 2023.- A un año de la creación del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) en La Piedad, más de 2 mil personas han recibido al menos uno de los talleres y servicios gratuitos que ahí se ofrecen. 

Durante el evento de aniversario, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, dijo que la creación del Ceibas refleja el compromiso que tiene el Gobierno estatal, por cambiar la vida de las personas, al poner a disposición de las y los habitantes de La Piedad un espacio que ofrece talleres gratuitos para personas de cinco años en adelante. 

“El Ceibas no solo es un edificio, es un sitio donde se cambian la vida de las personas, con una amplia gama de servicios en busca de regenerar el tejido social y combatir la violencia desde sus causas, dándole pasatiempo y aprendizajes a nuestras niñas y niños”, mencionó la titular de la Sedebi.

En su mensaje, Janet Murillo, una de las beneficiarias destacó que, gracias a la existencia del Ceibas Cavadas, las y los jóvenes encuentran un lugar donde pueden capacitarse para superarse día a día. “Y los niños, nuestros hijos, refuerzan sus estudios con el acompañamiento que reciben y aprenden talleres deportivos para crear un bienestar social en su comunidad”.

En representación del sector educativo, Melba Barrera, directora Regional de la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), manifestó el respaldo de la institución que representa para incrementar los esfuerzos que ya se realizan, “porque queremos que el tejido social de La Piedad se fortalezca, no están solas y solos, estamos con ustedes”.

Hasta el día de hoy, con los nueve Ceibas que existen en el estado se han beneficiado 75 mil michoacanos con talleres y capacitaciones en materia de regularización escolar, planchado y laminado de cejas, aplicación de pestañas de mink, taller de mini chef, curso de reciclaje, taller de murales, defensa personal, ajedrez, fútbol, bisutería, inglés alfabetización, operaciones matemáticas, computación, así como el servicio de banco de medicamentos, por mencionar algunos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios