En Querétaro, darán apoyos a operadoras del transporte para sus hijos

En Querétaro, darán apoyos a operadoras del transporte para sus hijos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Julio de 2023 a las 16:07:01

Querétaro, Querétaro, 13 de julio del 2023.- Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro reconoció por su servicio, esfuerzo y dedicación de las operadoras del transporte público por lo que se comprometió a brindarles  las mejores condiciones laborales y para ello, anunció un apoyo económico mensual de mil pesos para el cuidado de sus hijos, adicional a los beneficios actuales con los que ya cuentan.

"Van a recibir un sueldo digno (…) muy bien pagado, van a tener todas las prestaciones de ley (…) es un cambio de juego y mi convicción es que con ustedes lo voy a sacar (…) mi trabajo va a ser darles todas las herramientas necesarias para que se sientan seguras, acompañadas, capacitadas constantemente y en este sentido vamos a seguir trabajando, porque los ciudadanos que son nuestros clientes sientan un mucho mejor servicio".  

El mandatario estatal interactuó con las mujeres que participan en el Programa de Capacitación para Operadoras de Transporte Público de los municipios de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Ezequiel Montes donde conoció sus historias, experiencias y habilidades que han adquirido durante esta formación. Reiteró el compromiso de su administración para escucharlas, tanto a las que están en proceso de capacitación, como a las que ya egresaron, entender sus necesidades y poder mejorar constantemente este programa, a fin de abonar al buen funcionamiento del transporte público en el estado.

"Yo tengo la convicción que ustedes son las que me van a salvar el sistema de movilidad del estado (…) quiero que se queden con la confianza que no las voy a dejar solas, que yo estoy para servirlas (…) la mayor fuerza que existe es el agradecimiento y aquí en esta parte no tengo como agradecerles que se estén rifando para llegar a mi mayor reto que tengo como gobierno que es la movilidad y que estoy definido a cambiarla de fondo".

Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo, afirmó que en Querétaro las mujeres están rompiendo paradigmas y, desde su dependencia dijo, enfocan acciones para que las cifras cambien, que las oportunidades para este sector sean equitativas y en igualdad de condiciones, puesto que el 40 por ciento de la fuerza laboral en el estado corresponde a este sector de la población.

Reconoció que existe una brecha salarial del 19 por ciento entre hombres y mujeres, y en el estado se registra que el 14 por ciento de ellas quieren trabajar, pero no pueden por diversas circunstancias; por ello, señaló, se les impulsa para que puedan generar sus propios recursos, emplearse de manera formal e incorporarse a las áreas que antes habían sido segmentadas en específico para los varones.

Estela Pérez Camacho, operadora del transporte público, agradeció al gobernador por impulsar este tipo de programas, por creer en ellas y, sobre todo, por no dejarlas solas en este camino. Aseguró que participar en este proyecto fue el mayor reto de su vida y el mejor impulso para convertirse en operadora certificada es que la ciudadanía haya creído en ella como mujer.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios