En Morelia y Lázaro Cárdenas FGR toma muestras de ADN a familiares de desaparecidos

En Morelia y Lázaro Cárdenas FGR toma muestras de ADN a familiares de desaparecidos
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2021 a las 14:04:00

Morelia, Michoacán; 4 de diciembre del 2021.-Por temor y amenazas sólo 10 de cada 100 casos de personas desaparecidas son denunciados ante las Fiscalías General Federal o Estatal, aseguró la activista y diputada local Margarita López Pérez, situación que complica la localización de la víctima.

Como parte de las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas en Michoacán, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Estatal, impulsó una jornada de toma de muestras de ADN durante los días 4 y 5 en Morelia y 11 y 12 en Lázaro Cárdenas en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

"Son tomas de muestras de ADN donde en muchas ocasiones en los municipios donde presentan su denuncia no se les procesan... ahorita estamos con un fiscal que acude de la Ciudad de México para que dé fe de las muestras de ADN con toda la secrecía del mundo y que acudan con toda la confianza las familias.. Sabemos que existen familias que tienen miedo de denunciar”, comentó la legisladora local.

Indicó que estas muestras se integrarán de manera inmediata en la base de datos nacional para la localización de personas desaparecidas, “ son miles de cuerpos que están en Servicios Periciales de la Ciudad de México o aquí en el SEMEFO pudieran resultar positivos, pensamos que pudieran estar muchos de los hijos de las familias que están buscando y no han presentado denuncia”.

Margarita López Pérez, detalló que en caso de que algunas de las muestras de ADN den positivo con alguno de los restos humanos localizados en diversas partes del país, la FGR hace contacto de manera inmediata con los familiares, "normalmente se está trabajando en tres meses, se empiezan a analizar las tomas de muestras y se hacen las confrontas con lo que ya se tiene y se empiezan a arrojar resultados”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios