En Michoacán y México, la apuesta siempre debe ser por la paz: Humberto González

En Michoacán y México, la apuesta siempre debe ser por la paz: Humberto González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2020 a las 18:07:00

Morelia, mich.,  a 20 de septiembre del 2020. En Michoacán y en México la apuesta siempre debe ser por la paz, de manera que las únicas batallas que asumamos sean contra las adversidades y no contra nuestros semejantes, apuntó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al conmemorarse este lunes 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, recalcó la importancia del mensaje de la Organización de las Naciones Unidas para este año, en donde entendamos que no somos enemigos el uno del otro, sino que nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática destacó que hoy todo esfuerzo de combate debe estar enfocado a la batalla contra la pandemia mundial sin precedentes, con una perspectiva de solidaridad y cooperación transfronteriza, porque de ello depende el éxito de la encomienda y evitar un mayor número de víctimas.

Recordó que a partir de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz, y para el 2001 decidió designar esta jornada como una de violencia y alto al fuego.

El legislador por el Distrito de Huetamo apuntó que en un país como México, fuertemente convulsionado por la violencia, con altos índices en la comisión de delitos, una conmemoración como ésta, resulta de vital importancia para reflexionar sobre la importancia de ahondar en una cultura de paz.

González Villagómez recalcó que para asegurar el ejercicio del derecho de los pueblos a la paz, se requiere de esfuerzos orientados hacia la eliminación de toda forma de violencia, de manera que el uso de la fuerza en nuestra manera de relacionarnos deje de ser una constante.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios