En lugar de deuda con bancos, Gobierno adquirirá crédito con empresas constructoras

En lugar de deuda con bancos, Gobierno adquirirá crédito con empresas constructoras
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 21 de Noviembre de 2022 a las 16:09:33

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre del 2022.-Dentro de la propuesta de presupuesto para Michoacán en 2023, presentada por gobierno del estado ante el Congreso local, proyectan   la figura denominada como programa de obra multianual, misma que el secretario de Finanzas, Luis Navarro, rechazo se trate de deuda, ya que en lugar de tener deuda con bancos, será a las empresas que hagan las obras con quien se tenga el crédito.
Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas en la entidad aseguró que este esquema genera ventajas para el desarrollo de infraestructura de diversas vialidades, explicó; será la empresa que se haga cargo de las obras la que directamente haga la solicitud de préstamo ante las instituciones bancarias y no el gobierno estatal.
"Que nos den la posibilidad de que se pueda hacer esta modalidad, porque es a 5 años y lo que el Congreso va tener que estar al pendiente, es que nosotros destinemos esa partida para cubrir el pago de ese crédito que no lo da a nosotros la empresa y a su vez el banco le da la empresa", indicó el funcionario estatal tras entregar ante el Congreso local la propuesta de presupuesto.
Insistió que el recurso económico a pagar por cada obra será más económico y garantizará  la conclusión de proyectos. "Qué ventajas tiene es que lo que tú pensabas hacer en todo un sexenio lo puedas hacer de manera inmediata en los próximos 12  o 18 meses.... el valor que es mucho más bajo...los contratos también incluyen que la empresa una vez que concluya la obra se le de mantenimiento por lo que resta de gobierno", indicó que la modalidad propuesta ahora en Michoacán ya se aplica en otras entidades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios