Embargan  a la SEE Michoacán presuntamente por un juicio familiar 

Embargan  a la SEE Michoacán presuntamente por un juicio familiar 
Autor: Amanda Bautista Rodrígue / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2022 a las 17:47:50

Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2022.- Sin presentarles notificación por parte de la autoridad judicial que ordenó la requisa, la Secretaría de Educación en el Estado fue embargada, la institución aseguró que se trató de un tema entre particulares y no de adeudos con empresas diversas como lo argumentaron algunas fracciones magisteriales. 

El proceso de embargo se reportó en las instalaciones del edificio central de la SEE, según los datos proporcionados por la institución, el asunto derivó de un juicio familiar por una demanda del año 2017 en contra de  un ex trabajador que dejó de pagar la pensión alimenticia, sin que se precisará número de expediente y juzgado que lleva el caso.

“El asunto derivó en una sentencia en perjuicio de la SEE, misma que promovió un juicio de amparo y ya da seguimiento legal al tema”, apunta un comunicado de la dependencia educativa estatal, en un hecho del que no se recuerde precedente en Michoacán.

Puntualizaron que los bienes que fueron embargados era equipo de oficina, los trabajadores tuvieron que proceder a extraer sus pertenencias personales y documentación oficial.

Señalar que para proceder  al embargo tiene que  ser bajo orden o mandamiento judicial emitido por un juez, documento que la Secretaría de Educación en el Estado no recibió, así lo señaló el área jurídica de la SEE quienes no descartan demandar por mencionada irregularidad, pues de confirmarse los hechos se trataría de un robo en despoblado y frente a los trabajadores que no se opusieron al mismo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios