Elecciones provocan fricción en Morena, la pelea por la diligencia se intensifica

Elecciones provocan fricción en Morena, la pelea por la diligencia se intensifica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2020 a las 10:03:00

Ciudad de México; a 21 de Septiembre de 2020.- De acuerdo con los últimos reportes el inicio del proceso electoral y la búsqueda de candidaturas han provocado una pugna dentro de Morena derivada de la contienda por la presidencia nacional del partido.

Aseguran que mientras los aspirantes a encabezar la fuerza política como Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se enfrenta, también se registran señalamientos entre grupos políticos en los estados donde habrá elección el próximo año.

Asimismo el día de ayer, Muñoz Ledo arremetió contra los “adelantados”, en referencia a las presuntas aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard, y dijo que éste está haciendo “futurismo” con los métodos de Mario Delgado.

Por su parte, Delgado señaló que aunque inició su trayectoria con Ebrard, no es su incondicional y subrayó que su único jefe político es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, en Guerrero, Sinaloa y Michoacán, los senadores morenistas Félix Salgado Macedonio, Rubén Rocha Moya y Cristóbal Arias Solís, aspirantes a una candidatura para las gubernaturas en esos estados, han comenzado a ser atacados por los propios integrantes del partido mediante mensajes anónimos y redes sociales.

Cabe señalar que las campañas sucias que se han desatado dentro de Morena buscan exhibir los puntos débiles de los aspirantes mejor posicionados en las encuestas.

Señalan que la pugna interna de Morena, que se refleja en la contienda por la presidencia nacional del partido también registra episodios de fuertes enfrentamientos mediáticos y acusaciones entre grupos políticos en los estados donde habrá elección el próximo año, pues los aspirantes a ser el candidatos exhiben puntos débiles de quienes están en los primeros lugares de preferencia.

Por otra parte en Guerrero, Sinaloa y Michoacán, los senadores morenistas Félix Salgado Macedonio y Cristóbal Arias Solís han comenzado a ser atacados por los propios integrantes del partido mediante mensajes anónimos y redes sociales.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios