Querétaro, Querétaro, a 26 de julio de 2025.- El futuro se construye de la mano de los jóvenes, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Ospital Carrera, durante la clausura del Bootcamp Naranja, un verano en movimiento, dirigido a jóvenes estudiantes con el objetivo de fomentar el liderazgo, la participación y el pensamiento crítico de la juventud queretana.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del Congreso del Estado, Ospital Carrera reconoció el entusiasmo de los jóvenes que culminaron su jornada de talleres de integración y encuentros con figuras públicas, en un espacio diseñado para escuchar, formar y empoderar a las nuevas generaciones.
"Hoy clausuramos este Bootcamp Naranja, pero lo que ustedes han despertado aquí, apenas comienza. Queremos jóvenes informados, críticos, participativos, que no se queden callados ante la injusticia y que entiendan que el futuro del país también les pertenece. En Movimiento Ciudadano, creemos en una política que se construye con ustedes”.
En el evento, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, destacó la iniciativa del diputado Paul Ospital, de organizar un evento que pusiera en el centro a las y los jóvenes.
Además, compartió su visión de México y señaló que el país enfrenta grandes retos como la desigualdad, la corrupción, la violencia y la falta de oportunidades para las juventudes.
Destacó el potencial transformador que existe si se impulsa una agenda basada en la prosperidad y no sólo en el desarrollo económico, apostando por el cuidado al medio ambiente, a la economía local y las industrias limpias, entre otras.
“Nuestro país necesita una nueva generación de líderes, sin prejuicios, sin miedo a romper lo viejo. La política debe ser una herramienta para cambiar vidas, no para beneficiar a unos cuantos. No es solo un cambio de gobierno, es un cambio social y cultural al que le debemos entrar todos como país”.