El 99% de los alcaldes michoacanos van por el camino correcto: Rosa Icela Rodríguez

El 99% de los alcaldes michoacanos van por el camino correcto: Rosa Icela Rodríguez
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2022 a las 14:30:34

Pátzcuaro, Michoacán; 17 de noviembre de 2022.- Luego de que se difundiera una lista de 29 alcaldes michoacanos presuntamente vinculados al crimen organizado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, consideró que el 99 por ciento de los presidentes municipales están trabajando por el camino correcto.

"La mayoría de los alcaldes de Michoacán están trabajando de manera correcta, por eso están bajando los delitos, si estuvieran del otro lado, pues no (...) yo lo que les puedo decir es que en general, la mayoría, el 99 por ciento de los alcaldes, de los presidentes municipales y presidentas están por el camino correcto", declaró.

Agregó que puede haber excepciones, pero no es la regla, sin embargo, hasta el momento no hay planes de realizar investigaciones al respecto de sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Sobre la colaboración de los gobiernos estatales con que Michoacán comparte frontera, Rosa Icela Rodríguez comentó que "ojalá en todos lados se pueda hacer un acuerdo para civilizar las zonas".

"Donde quieren las autoridades, donde hay voluntad política, se pueden bajar los delitos por esa buena coordinación; donde no quieren pues sigue habiendo", reconoció la funcionaria federal al señalar que el ejecutivo estatal ha logrado buena coordinación autoridades municipales.

Será el próximo martes cuando la Secretaria emita su informe sobre incidencia delictiva, consideró que si continúa a la baja Michoacán podría salir de la lista de los seis estados prioritarios en materia de seguridad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios