El 8.3% del territorio michoacano en sequía extrema: CEAC

El 8.3% del territorio michoacano en sequía extrema: CEAC
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2023 a las 11:53:15

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero del 2023.-El 8.3 por ciento del territorio michoacano está afectado por sequía extrema, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que estas afectaciones severas se encuentran en nueve municipios que son: Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Buenavista, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío. 

Agregó que según información del Sistema Metereológico Nacional, en Michoacán el 32 por ciento del territorio se encuentra en sequía severa, 52.9 por ciento en sequía moderada y el 6.8 por ciento está anormalmente seco.

Roberto Arias apuntó que el fenómeno de La Niña (enfriamiento anómalo en el océano Pacífico), disminuirá en el mes de abril, mientras que la posibilidad de lluvia ha de disminuir en el mes de marzo, para posteriormente elevarse también en el cuarto mes del año.

Según información de la dependencia, el 82 por ciento del país presenta afectación por sequía, pero Michoacán está entre las entidades del centro del país con más afectación por este fenómeno.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios