Educación en México debe ser anti dogmática: Mónica Valdez

Educación en México debe ser anti dogmática: Mónica Valdez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2022 a las 21:32:51

Morelia, Michoacán. 22 de agosto de 2022.- En México la educación debe ser en estricto apego de respeto al Estado laico, respondiendo al principio de igualdad y ser crítica, anti dogmática y científica, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu, destacó la importancia de no bajar la guardia en México, frente a la intención del Gobierno Federal de introducir en los libros de texto el adoctrinamiento sobre su proyecto fallido de país, con la intención de suprimir la formación crítica e incidir en la formación de las y los mexicanos desde la infancia sobre una ideología de la que no tienen claridad ni sus ideólogos.

“Resulta de suma preocupación el anuncio hecho la semana pasada por la SEP, sobre el nuevo plan de estudios para la educación básica que pretende un conductivismo malicioso de los alumnos, quienes deberán memorizar las obras de infraestructura de la actual administración federal y si éstas fueron promesa o no de campaña del titular del Ejecutivo, lo que es a todas luces aberrante”.

Mónica Valdez destacó la importancia de vigilar la permanencia de la educación sin dogmas como una condición necesaria para el desarrollo libre de la personalidad, pues asegura la libertad de conciencia y el respeto de los derechos humanos.

“Ya este año vimos también que la Secretaría de Educación Pública hizo la edición de los libros llamados México, Grandeza y Diversidad, así como Historia del Pueblo Mexicanos, en se incorpora la ideología de la llamada Cuarta Transformación y del proyecto del titular del Ejecutivo Federal”.

La legisladora señaló que este tipo de medidas recuerdan a las Hitlerjugend, esto es, las juventudes hitlerianas que fueron formadas con el propósito de adiestrar ideológica y militarmente a los jóvenes alemanes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios