Ebrard incide de manera directa en la economía de México, reconocen empresarios ante Blanca Piña

Ebrard incide de manera directa en la economía de México, reconocen empresarios ante Blanca Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2022 a las 13:41:17

Morelia, Michoacán; 17 de noviembre de 2022.- El Comité de Empresarios Michoacanos que respalda a Marcelo Ebrard aquí en la entidad, se reunió con la senadora Blanca Piña Gudiño, coordinada estatal de los Comités de Apoyo a Marcelo (CAM), donde reconocieron el aporte del canciller a las políticas públicas del país y el fortalecimiento de México en el escenario internacional.

En este primer acercamiento, la coordinadora de los CAM agradeció que este importante sector productivo reconozca el trabajo y la valía de Marcelo Ebrard, que en lo que va de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, sólo se ha dedicado a trabajar en el ámbito internacional y se ha ganado el respeto de las grandes potencias económicas por la firmeza en que ha defendido a nuestro país en diferentes momentos.

Blanca Piña recordó que el canciller, por instrucciones del Presidente de la República, fue quien gestionó con otras naciones, la compra y adquisición de millones de vacunas para combatir la pandemia del Covid – 19 y gracia a ello, literalmente se salvaron también millones de vidas humanas en México.

Otro punto que resaltó la legisladora federal, fue la férrea batalla que sostiene el secretario de Relaciones Exteriores ante el gobierno del Estados Unidos y los fabricantes de armas, para que se ponga un enérgico alto a la venta de estos objetos que solo han provocado violencia y muerte en nuestro país.

Por su parte, Eduardo Sánchez Martínez, representante del Comité empresarial que también apoya a Marcelo Ebrard rumbo al 2024, señaló que buscaron a la senadora Blanca Piña porque saben de su cercanía con el canciller y están interesados en conocer y analizar las actividades de trabajo de Ebrard Casaubón y quieren que ella sea su interlocutora.

En esta reunión, el grupo de empresarios planteó inquietudes sobre diversos tópicos que inciden de diversas maneras en su sector y presentaron sus propuestas y alternativas de solución, identificando áreas de oportunidad sobre las que definieron actividades y en las que el quehacer del canciller de México, Marcelo Ebrard, es fundamental.

Eduardo Sánchez señaló que las acciones del canciller Marcelo Ebrard inciden de manera directa en la economía nacional, por lo que es imperativo tener al alcance de todos los mexicanos, particularmente del sector productivo, su quehacer y actividades, así como darle una difusión extensa y clara.

Sánchez Martínez reconoció que en materia de tratados internacionales, “enfrentamos un entorno local y mundial incierto, adverso para sus empresas e instituciones, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, tiene la oportunidad de consolidar al país en el camino de la competitividad productiva y el fortalecimiento institucional.

El evento contó también con la presencia de damas empresarias de la industria mezcalera michoacana, que buscan fortalecer y posicionar el desarrollo de su segmento económico en el ámbito internacional a la vez de contribuir a mejorar el país, de donde parte su interés por reunirse y consultar al canciller Ebrard.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios