Diputados aprueban que criaderos de perros deban a contar con licencia para operar en Michoacán

Diputados aprueban que criaderos de perros deban a contar con licencia para operar en Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2023 a las 14:04:02

Morelia, Michoacán, a 21 de junio del 2023.-Diputados de la 75 Legislatura, aprobaron reformas a la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección a los Animales del Estado de Michoacán que permitirá la regulación de criaderos de perros.

 Al respecto, el diputado local panista David Cortés Mendoza, señaló que los criaderos tendrán que contar con un permiso para operar, licencia que deberá ser extendida por la Secretaría  de Medio Ambiente.

Detalló que no se cuenta con un registro  legal sobre este tipo de espacios por lo cual actualmente operan en la clandestinidad.

“Con esta iniciativa  se haría el registro de los que cumplen esas normas  y de las cuales deberán cumplir con las normas…  todos los criaderos necesitarán registrarse para poder trabajar con sus datos, personal  con el que están trabajando, ubicación”, comentó el legislador panista quien aclaró que los perros que  se mantengan en los criaderos no podrán ser explotados por más de dos camadas.

Según datos proporcionados por el diputado, Michoacán se encuentra entre las entidades federativas que albergan mayor número de perros y gatos en los hogares  con un total de 2.5 millones de ejemplares, pero no se tiene una precisión  de los que habitan en las calles.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios