Diputado de Morena acusa de lavado de dinero y evasión de impuestos a Xóchitl Gálvez ante la FGR

Diputado de Morena acusa de lavado de dinero y evasión de impuestos a Xóchitl Gálvez ante la FGR
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Julio de 2023 a las 14:35:31

Ciudad de México, México. 18 de Julio de 2023.- El diputado morenista Alejandro Robles dió a conocer que presentó oficialmente una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición rumbo a las elecciones de 2024, por presunto lavado de dinero y evasión de impuestos.

Robles expresó “Estamos pidiendo a la FGR que investigue si es ella una exitosa emprendedora o es una política corrupta”.

Además de la denuncia ante la FGR, el legislador señaló que también dio cuenta a la Unidad de Inteligencia Financiera, para que formen parte de la carpeta de investigación, que buscan se abra, en contra de la senadora.

Alejandro Robles afirmó que pudo tener acceso a la declaración patrimonial de 2002 de Xóchitl Gálvez donde reconocía recursos por 600 mil pesos en tres cuentas bancarias diferentes, de las cuales no ha dado explicación de la entrada de esos recursos.

El morenista también criticó la administración de Xóchitl Gálvez como delegada de la Miguel Hidalgo.  

“Esos aparentes contratos que tiene con empresas particulares, pues es precisamente gracias a las licencias de construcción que dio en su paso como jefa delegacional”, expresó el morenista.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios