Diputadas del PRI que apoyan ratificación de Ernestina Godoy serán expulsados, dice Alito Moreno

Diputadas del PRI que apoyan ratificación de Ernestina Godoy serán expulsados, dice Alito Moreno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Enero de 2024 a las 16:12:58

Ciudad de México, a 08 de enero de 2024.- El dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que iniciará la solicitud de expulsión contra dos legisladoras que votaron a favor de la ratificación de la “fiscal carnal” de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Fue por medio de su cuenta de X, que el líder nacional del partido tricolor informó que las diputadas locales Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez serán expulsadas del partido y advirtió que “en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía”.

Alito Moreno dijo que presentará la solicitud ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que se inicie  un proceso de expulsión a las dos diputadas de la Ciudad de México que violaron el acuerdo que dictó la Comisión Política Permanente respecto a la discusión de la ratificación de Godoy.

En entrevista para El Universal, el coordinador de la bancada del PRI, Ernesto Alarcón afirmó que “sí es una traición”, pues dijo que la legisladora Mónica Fernández había estado dentro de las pláticas y acuerdos que se llevaron a cabo para votar en contra de la ratificación de la fiscal. Y refirió “es expulsión del partido, ahí está muy claro el acuerdo”.

De igual forma, señaló que van a analizar si esta misma sanción se aplica a la diputada Silvia Sánchez Barrios, pues su suplente la diputada Wesly Chantal Jiménez, quien estará en funciones hasta el 12 de enero, también voto a favor de la ratificación.

Cabe mencionar que las declaraciones de Alejandro Moreno se dieron a dos horas de que concluyó el proceso de votación que impidió a Ernestina Godoy continuará cuatro años más frente a la Fiscalía Capitalina.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios