Diputada queretana acudirá a la ONU a debatir políticas públicas que implementa el Gobierno federal en materia de mujeres

Diputada queretana acudirá a la ONU a debatir políticas públicas que implementa el Gobierno federal en materia de mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2023 a las 12:21:47

Querétaro, Qro., a 20 de febrero de 2023.- Como parte del fortalecimiento de los trabajos legislativos y la vinculación permanente con las Organizaciones de la Sociedad Civil, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas fue invitada por la Delegación Temporal acreditada por la Asociación Nacional Cívica Femenina, AC, (ANCIFEM), a participar en el 67 Periodo de Sesiones, de la Comisión Sobre la Condición Social y Jurídica de la Mujer, de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Organización de las Naciones Unidas.

Explicó que el evento se desarrollará del 6 al 17 de marzo, en la ciudad de Nueva York y tendrá como objetivos escuchar los informes sobre legislaciones, programas y acciones de 193 Estados-Nación que se congregan en la ONU y en el que podrá debatir sobre la aplicación de las políticas públicas que implementa el Gobierno federal en materia de mujeres.

De igual manera, las participantes generarán propuestas, para la implementación de políticas públicas a favor de las mujeres, a nivel mundial. Mismas que una vez aprobadas por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, así como por la Asamblea General de la ONU, son transmitidas para su implementación en todos los países.

“Se trata del encuentro más importante realizado anualmente a nivel mundial en torno a la situación de la mujer y al avance en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y los retos que trae consigo el tema. Esta participación conlleva mucha responsabilidad y traerá mucho aprendizaje. Es una oportunidad para construir puentes con la ONU y definir sobre los temas que impactan a la familia, al ser mujeres, niñas y adolescentes”.

Destacó que dentro del trabajo plurianual (2021-2024), se considerará como tema prioritario este año la innovación, el cambio tecnológico, y la educación en la era digital, para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, las niñas, adolescentes y adultas mayores.

“Me gustaría señalar que la invitación hacia mi persona para participar en la selección surgió dadas las iniciativas que he presentado como el impulso a la paridad; el apoyo a las OSC, así como a las estancias infantiles y la justicia digital”.

Recordó que la Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C., (Ancifem), surgió en 1975 y desde 2005 cuenta con el Estatus Consultivo en la Organización de las Naciones Unidas. Explicó que su misión es contribuir al desarrollo del país a través del compromiso de mujeres líderes en la promoción de la educación cívica, la participación ciudadana y el desarrollo de una cultura de respeto a la dignidad femenina.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios