Diálogo con federación no está roto, aseguró la CNTE XVIII 

Diálogo con federación no está roto, aseguró la CNTE XVIII 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez  / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2022 a las 16:10:46

Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2022.- Esta misma semana se estaría llevando a cabo una mesa de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Gobernación, Educación Pública y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, informó Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente estatal de la CNTE en Michoacán, quien negó que el diálogo este roto con autoridades federales como lo aseguró Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en la entidad.  

“Estamos en constante diálogo con la federación..el problema que  encontramos es la falta de voluntad política por parte de gobierno del estado, hay temas que tienen que participar el estado y  el estado tiene una negativa completa para resolver los temas”, apuntó el dirigente magisterial. 

Detalló que mantendrán el plantón  en la Ciudad de México hasta lograr avances en sus demandas, “cumplimos 58 días en el plantón y ahí vamos a continuar o reforzar si es necesario”.  

Entre las demandas de la denominada ala democrática es el pago de los trabajadores eventuales, ante dicha solicitud  la administración estatal aseguró que no cuenta con recursos económicos para solventarlos. 

Según datos de la Secretaría de Gobierno, se tendría que emplear cerca de mil 500 millones de pesos para cubrir las demandas de la CNTE sección XVIII y CNTE Poder de Bases.

deración no está roto, aseguró la CNTE  XVIII 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios