Denuncian ante la Fiscalía actos de corrupción para el ingreso a normal en Arteaga, Michoacán: Mariana Sosa

Denuncian ante la Fiscalía actos de corrupción para el ingreso a normal en Arteaga, Michoacán: Mariana Sosa
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 30 de Marzo de 2022 a las 10:15:20

Morelia, Michoacán; 30 de marzo del 2022.- El Gobierno de Michoacán ha presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra una empresa que afirmaba el ingreso a las escuelas normales del municipio de Arteaga, informó Mariana Sosa Olmeda, Directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado.

En conferencia de prensa, Mariana Sosa señaló que esta empresa cobraba 50 mil pesos por presuntamente asegurar el ingreso a estas escuelas del municipio ante la implementación del examen CENEVAL para la administración a las escuelas para profesores.

La directora hizo un llamado a los aspirantes a no caer ante este tipo de negocios fraudulentos pues en caso de pagar bajo esa premisa, únicamente perderán fuertes cantidades de dinero, ya que se respetarán los acuerdos generados con los movimientos estudiantiles, entre los que se contemplan solo mil 80 matrículas para el ciclo escolar 2022-2023.

Al respecto, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que este tipo de necios constituyen diversos ilícitos entre los que se encuentra el fraude, aunque por debido proceso no dieron más detalles.

Asimismo, el mandatario estatal expuso que los presuntos aspirantes que protestan continuamente en las calles no son normalistas que solicitan ingreso, sino que son los que ya estudian en una escuela normal; enfatizó que las protestas son encausadas por grupos identificados, aunque no dijo nombres por cuestiones legales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios