Demanda SUEUM que se castiguen casos de corrupción

Demanda SUEUM que se castiguen casos de corrupción
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Febrero de 2023 a las 19:35:08

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero del 2023. - A  través de un manifiesto, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), expresan su molestia ante la serie de adeudos que heredó la administración del ex rector Raúl Cárdenas Navarro.

En el texto demandan que los actos de corrupción que sean detectados lleguen hasta los tribunales y los culpables sean castigados con todo el peso de la ley.

Entre los pendientes económicos que se tienen  actualmente son incluso de servicios como agua potable, según informaron autoridades de la UMSNH.

"El cochinero financiero y los robos descarados son una muestra latente de la podredumbre ejercida en la Universidad Michoacana, cuyo rapiñaje deja hasta el momento un déficit de 1.3 millones de pesos.
Tal como lo denunciamos en su momento, la mafia de Cárdenas Navarro devastó la institución en todos los niveles posibles y el aspecto financiero es lo más palpable", apunta el comunicado del SUEUM.
 
Representantes del SUEUM, han informado que con la nueva administración de la máxima casa de estudios, encabezada por Yarabí Ávila González uno de las problemáticas que tenían y se han dado salida, es la reinstalación de 24 trabajadores que fueron cesados por el ex rector.

"Los despidos injustificados, cuyo móvil obedeció a situaciones políticas; es decir, quién no pensaba igual que el rector era despojado de su fuente de empleo, en un absolutismo tal, que hasta este momento se están buscando soluciones para resolver satisfactoriamente la problemática heredada", señala el texto del manifiesto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios