Crisis económica y pandemia han impedido renovar unidades del transporte público: Gladys Butanda

Crisis económica y pandemia han impedido renovar unidades del transporte público: Gladys Butanda
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 9 de Junio de 2023 a las 15:15:17

Morelia, Michoacán, a 09 de junio del 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías, consideró que factores como la crisis económica y la pandemia de COVID-19 han impedido que los transportistas puedan renovar sus unidades.

En entrevista la funcionaria estatal declaró que la normativa anterior marcaba una antigüedad máxima de 12 años para los vehículos de servicio público, pero debido a la situación económica no se ha cumplido con ello.

Comentó que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial tiene como beneficio para los transportistas que el ejecutivo estatal deberá destinar recursos económicos para la renovación de las flotillas.

"Ahora tenemos que destinar un recurso en apoyo a ellos para que puedan estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía y que tengan unidades mucho más eficientes", dijo.

Gladys Butanda señaló que será la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) que pasará a ser Instituto del Transporte será quien se encargue de la vigilancia de estas unidades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios