Convirtió a empresarios en políticos, intentó tirar elecciones e imponer Gobernador, pero hoy Aureoles convoca a marcha por la democracia

Convirtió a empresarios en políticos, intentó tirar elecciones e imponer Gobernador, pero hoy Aureoles convoca a marcha por la democracia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Noviembre de 2022 a las 15:38:36

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022.- El exogobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha convocado a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la marcha del día domingo 13 de noviembre, aunque su historial lo aleja mucho de ser un demócrata, pues a base de millones, nepotismo y favoritismo, convirtió en millonarios políticos a ricos empresarios, intentó imponer al gobernador de Michoacán en las pasadas elecciones, y tras perder, quiso echar abajo el proceso electoral.

A través de las redes sociales, Aureoles Conejo ha hecho diversas publicaciones, convocando a la marcha del domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México, en defensa del órgano electoral.

“No permitamos que desaparezca el INE, todas y todos a la marcha, este domingo 13 de noviembre, ahí nos vemos, a defender el INE”, dice Aureoles en uno de sus tantos spots publicitarios.

Fue el INE el que validó el pasado proceso electoral en Michoacán, en el que resultó electo Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena, sobre Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI-PAN-PRD.

Luego de recibir millonarios contratos por obras de construcción por parte del perredismo en la Ciudad de México y Michoacán, a través de las gestiones de Aureoles, Carlos Herrera Tello fue impulsado por Silvano Aureoles –entonces congresista federal y luego candidato a gobernador- para ser candidato de Zitácuaro, la ciudad más importante del oriente de Michoacán y bastión político de Silvano.

Una vez Aureoles asumió el poder estatal, convirtió a empresarios que benefició con millones, en políticos perredistas y altos funcionarios de su gabinete, además de lograr la reelección de Carlos Herrera Tello.

Unos meses después de la reelección de Tello en Zitácuaro, lo llevó a la Secretaría de Gobierno y desde allí impulsó su campaña para sucederlo como Gobernador, pero finalmente la ventaja fue para el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Fue entonces que Silvano y Herrera intentaron echar abajo el proceso electoral; Herrera en lo local, Aureoles en lo nacional e internacional, pero de nuevo fracasaron.

Aunque ya no está en el poder, Aureoles sigue controlando de manera fáctica el Congreso de Michoacán, el perredismo estatal y nacional.

Con este antecedente es que hoy Aureoles convoca a la defensa del máximo órgano electoral.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios