Conmemoran en Pátzcuaro el Día de Luto Estatal por las Víctimas de Feminicidio

Conmemoran en Pátzcuaro el Día de Luto Estatal por las Víctimas de Feminicidio
Conmemoran en Pátzcuaro el Día de Luto Estatal por las Víctimas de Feminicidio
Conmemoran en Pátzcuaro el Día de Luto Estatal por las Víctimas de Feminicidio
Conmemoran en Pátzcuaro el Día de Luto Estatal por las Víctimas de Feminicidio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Noviembre de 2022 a las 19:03:07

Pátzcuaro, Michoacán, 3 de noviembre de 2022.- Este día, el ingeniero Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, junto con su gabinete y cuerpo de regidores, conmemoraron el acto cívico por el  Día de Luto Estatal por todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio.

Al refrendar su compromiso con la igualdad y equidad entre hombres y mujeres en su administración, el edil expresó que este día nos permite tener una memoria colectiva que nos permite mantener vigente la exigencia de justicia para quienes han sido víctimas de la violencia feminicida.

“Este 3 de noviembre del año 2022, estamos aquí reunidas y reunidos para atender el decreto emitido por el Ejecutivo estatal el pasado 3 de marzo del 2021, en el cual se establece este día como el Día de Luto Estatal y Conmemoración por todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio, lo anterior como parte de las medidas de reparación simbólica mandatadas en el programa de trabajo de la Alerta de Violencia de Género”, explicó el alcalde Julio Arreola.

Puntualizó que entre las acciones de este decreto estatal está el izar la bandera a media asta y guardar un minuto de silencio en honor a todas las mujeres que fueron víctimas del delito de feminicidio, así como brindar a sus familiares un sentido pésame por tan lamentable hecho.

Guardar un minuto de silencio, dijo, significa un reconocimiento de la deuda que tenemos como autoridades en visibilizar que la violencia feminicida es una realidad y que desde la administración pública tenemos que redoblar los esfuerzos institucionales para frenarla, añadió.

“Aprovecho para recordarles a todas las y los funcionarios aquí presentes, que es nuestra obligación generar los mecanismos de prevención y atención a la violencia que les permita a las niñas y mujeres patzcuarenses vivir una vida libre de violencias. De ninguna manera permitiré actos que nos desvíen de tal fin, dejando en claro que en esta administración hay CERO TOLERANCIA a cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas” externó durante su participación el presidente municipal.

Finalmente, Julio Arreola invitó a los presentes en el acto a desempeñar sus cargos con la encomienda de generar en Pátzcuaro un Ayuntamiento aliado de las causas de las mujeres y comprometido con garantizar su seguridad.

Durante el acto conmemorativo estuvieron presentes, Ademir González Reyes Gonzales Reyes, secretario del Ayuntamiento, las y los regidores Eduardo Zavala Padilla, Erika Velázquez Dionisio, Erika Tinoco Tovar, Pedro Corral Velázquez, Víctor Manuel Báez Aguilar Félix Cazarez Rodríguez, Alice Zamora Martínez, directora del Centro Integral de Atención a la Mujer, Jorge Garrido Manríquez secretario de servicios públicos y municipales, Joaquín Hernández, secretario de Bienestar Municipal, Marina Aguilera Gómez, secretaria de Turismo y Fomento Económico, José Luis Chávez Valdovinos tesorero municipal de Pátzcuaro, Rubén Rodríguez Leal, secretario de Salud, Deportes, Juventud y Educación.

Sergio Guido Herrera, jefe de Unidad del Departamento de Artesanías, Juan Carlos Flores de Jesús, secretario de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzun Flores, directora de Obras Públicas, Efraín Emiliano Ríos, jefe de Unidad de Salud Municipal, Mayra Adriana Reyes Granados, directora de la Unidad de Educación, Juan Abraham Suárez Coria, Director de Transparencia, protección de Datos Personales y Acceso a la Información.

Así como Magnolia Judith Chávez Galván, directora de Reglamentos, Adolfo Pérez Fuentes, coordinador de Servicios Públicos Municipales, Misael González López, encargado del área de Planeación, José Villagómez Salgado, director de Patrimonio Histórico y Movilidad, Samuel Solorio Chávez, director de Mejora Regulatoria, Jorge Alonso Castro, jefe de la Unidad de Urbanismo, Victoria Olivares, secretaria Técnica de Presidencia y Francisco Rojas, jefe de Asesores del  Ayuntamiento.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios