Congreso de Guerrero envía a Evelyn Salgado lista de aspirantes a titular de la Fiscalía del Estado

Congreso de Guerrero envía a Evelyn Salgado lista de aspirantes a titular de la Fiscalía del Estado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Marzo de 2024 a las 08:08:40

Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo del 2024.- El Congreso de Guerrero envió este lunes a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, la lista con los 32 aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado.

Ahora es turno de que Salgado Pineda depure la lista y formule una terna para ponerla a consideración del Congreso estatal, que se encargará de designar a él o la nueva Fiscal de Guerrero.

Luego de conformarse la terna, los finalistas deberán comparecer ante el Poder Legislativo local y presentar sus proyectos, para convencer a los legisladores que están capacitados para ocupar el puesto.

Fue apenas hace unas semanas, cuando la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó la remoción del fiscal de Guerrero, Valdovinos Salmerón, ante la falta de actualización en los exámenes de control en la Fiscalía y las “omisiones graves” en el caso del asesinato de un joven normalista de Ayotzinapa.

Ante ello, el pasado 19 de marzo el Congreso de Guerrero aprobó a convocatoria para designar un nuevo titular en la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la remoción de Valdovinos Salmerón.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios