Morelia, Michoacán, a 06 de agosto del 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero, no ha presentado denuncias ni ha aportado información respecto a los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en el municipio. El Fiscal general, Carlos Torres Piña, destacó que la Fiscalía regional inició la carpeta de investigación correspondiente.
En conferencia de prensa, el Fiscal de Michoacán señaló que se indaga una posible relación entre el ataque a la casa de la alcaldesa y del síndico municipal con actos delictivos ocurridos en Queréndaro durante el mes de abril.
Asimismo indicó que tras una reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), se determinó reforzar la seguridad en Queréndaro y municipios aledaños con el fin de recuperar la tranquilidad en la zona. Como parte de estas medidas, se sugirió suspender la Feria del Chile para evitar riesgos a la ciudadanía.
Dicho evento se llevaría a cabo del 8 al 10 de agosto, con actividades gastronómicas y culturales.
Cabe señalar que este martes la alcaldesa reapareció en redes sociales con un video en el que afirmó que seguirá al frente del municipio.