Confirma SRE que Andrés Roemer es extraditable

Confirma SRE que Andrés Roemer es extraditable
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2024 a las 07:44:10

Ciudad de México, a 29 ce marzo 2024.- El abogado mexicano Andrés Roemer Slomianskies “extraditable”, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Israel.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Regional de Jerusalén ha fallado a favor de la solicitud de extradición del Gobierno mexicano, en contra de Roemer Slomianski.

Las autoridades israelíes determinaron que el ex diplomático, que es acusado en México de violación y abuso sexual, puede ser extraditado. Sin embargo, la solicitud de extradición de México debe aún ser autorizada por el Gobierno de Israel y firmada por el Ministerio de Justicia de Israel.

Por su parte, la Cancillería mexicana explicó en un comunicado que “el proceso aún no ha concluido, dado que el individuo sujeto a extradición dispone de un plazo de 30 días para ejercer su derecho de apelación ante la Suprema Corte de Justicia del Estado de Israel”.

“La decisión del tribunal es un avance positivo, ya que los cargos presentados por el Gobierno de México contra Roemer Slomianski por abuso sexual agravado fueron aprobados”, añadió la SRE.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios