Conahcyt oficializa reglamento para órgano encargado de proyectos de investigación y posgrados

Conahcyt oficializa reglamento para órgano encargado de proyectos de investigación y posgrados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2023 a las 09:09:56

Ciudad de México, México. 12 de Julio de 2023.- El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías hizo publico su reglamento sobre el Sistema Nacional de Centros Públicos. 

El documento difundido en el Diario Oficial de la Federación asegura que este órgano estará encargado de la vinculación con los sectores público, social y privado atender los proyectos de investigación; la promoción de programas de posgrado; intercambios académicos; la generación de propiedad intelectual, así como también la estimulación de seminarios, cuidando su proceso de inicio a fin para mayor aprovechamiento.

Además, en el reglamento, que entrará en vigor este 12 de Julio de 2023 señala que en caso de alguna duda sobre este reglamento, será la utilidad de asuntos jurídicos del Conahcyt mismo que determinará como se llevarán a cabo las normas para su cumplimiento.

Posteriormente se determinó que los centros públicos se clasificarán en humanidades y ciencias sociales; salud y ambiente, que en total contendrán a 26 instituciones científicas, además de tecnologías públicas.

Cada uno de los grupos tendrá un coordinador que será designado por el titular de la dirección general del Conahcyt, cada uno quedará al frente de los centros públicos en tanto cumpla con los requisitos necesarios para ocupar el cargo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios