Con reforma de Guardia Nacional, Congreso coadyuva en la pacificación de Michoacán: Seyra Alemán

Con reforma de Guardia Nacional, Congreso coadyuva en la pacificación de Michoacán: Seyra Alemán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2022 a las 15:57:40

Morelia, Mich., a 26 de octubre de 2022.- Con la aprobación de la reforma al esquema operativo de la Guardia Nacional, que permitirá que las fuerzas armadas desempeñen labores de seguridad pública hasta 2028, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán refrendó el compromiso que mantiene con la pacificación del estado, y el interés superior que lo acompaña para salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra. 

En calidad de vocera del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Seyra Alemán celebró que el Congreso local se haya convertido en el doceavo del país en aprobar esta reforma de la Guardia Nacional, cuyo propósito aterriza en fortalecer el esquema de seguridad en las entidades del país, a través del respaldo de las fuerzas armadas.

“Hoy el Grupo Parlamentario de Morena coadyuva en la pacificación de Michoacán, y refrenda el compromiso que tiene con la seguridad de las y los michoacanos, anteponiendo el respeto a sus derechos humanos”, subrayó. 

Seyra Alemán recordó que desde hace más de dos décadas el Ejército Mexicano ha venido respaldando la operación de las policías estatales y municipales sin un marco jurídico que regule su funcionamiento, por lo que remarcó la importancia de que hoy se dé ese paso, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía. 

“La oposición quiso engañar al pueblo michoacano con falsos discursos de militarización, pero fracasó en su intento y una vez más le dio la espalda al anhelo de pacificación que perseguimos millones de michoacanas y michoacanos”, subrayó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios