Con pintas en carreteras, Secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro hace campaña para Carlos Herrera, Secretario de gobierno de Michoacán

Publicado el 22 de Septiembre de 2020 a las 19:27:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Zitácuaro, Mich., a 22 de septiembre del 2020.- El secretario del Ayuntamiento  de Zitácuaro, Carlos Hurtado Casado, segundo al mando del municipio que abandonó el alcalde con licencia y actual secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, presumió en sus redes sociales el haber pintado una carretera con el logotipo del funcionario estatal, mismo con el que desde hace meses hace campaña proselitista con miras a los comicios de 2021.

Dicho logotipo consiste en las siglas CH, de Carlos Herrera, encerradas en un corazón, mismo que el funcionario estatal ha presumido en cubrebocas y hebillas e cinturón.

Bajo una supuesta asociación ciudadana “CHavos en Acción”, es que el Secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro se trasladó a otro municipio, donde junto con otras personas pintaron en el pavimento de una carretera dicha frase.

Esto constituye promoción indebida del funcionario, pues se usa la carpeta asfáltica de uso común para promocionar su imagen.

Asimismo, puede causar confusión y distracción de los conductores que usen esa carretera, pero el sentido común parece ser algo de lo que carecen el Secretario de Gobierno y sus simpatizantes.

Estos últimos además presumieron en redes cómo pintaron de morado y verde las fachadas de casas y negocios, y estos serían los colores que adoptaría Herrera Tello más adelante en su campaña proselitista, que comenzó desde 2019, cuando su amigo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de ayudarlo a ganar por segunda ocasión la alcaldía de Zitácuaro, lo llevó al Gabinete estatal para de allí impulsarlo a otro cargo de elección popular en 2021, tal y como alguna vez hizo con él mismo el gobernador Lázaro Cardenas Batel.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>