Con lectura de casos reales de trata de personas se genera reflexión y sensibilización del delito, en Michoacán

Con lectura de casos reales de trata de personas se genera reflexión y sensibilización del delito, en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Julio de 2023 a las 16:08:32

Morelia, Michoacán; 18 de julio del 2023.- Con el fin de generar un espacio de reflexión sobre la trata de personas, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) llevó a cabo el circulo de lectura de casos reales del delito, en el marco de la campaña “Julio Azul 2023”, que impulsa la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández.

Durante esta actividad la directora general del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, mencionó que, a través de lecturas como ésta, es que se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre situaciones reales a las que se han enfrentado sobrevivientes del delito de trata de personas.

“Conocer casos reales, nos invita a reflexionar a que nadie está exento, pero sobre todo a prevenir y, a conocer las modalidades de enganche de los tratantes”, explicó.

Es así que, con la participación de la actriz Jessica Zambrano Márquez, del Colectivo de improvisación teatral “improbables”, se narraron historias que fueron recopiladas como material preventivo para el libro “A mí no me va pasar”.

En este tenor, el Gobierno de Morelia continúa sumando esfuerzos y realizando trabajos de prevención, visibilización y sensibilización para atacar el problema de la trata de personas un delito que afecta a las personas más vulnerables.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios